El Mundo

21 agosto, 2020

Israel bombardea Gaza por décimo día consecutivo

Además de los ataques, la falta de combustible por el endurecimiento del bloqueo israelí dejó a los habitantes del territorio palestino con apenas 4 horas de suministro de luz electrica por día poniendo en riesgo otros servicios esenciales.

Por décima noche consecutiva, el Ejército israelí bombardeó la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamas. 

El ataque es en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino hacía Israel. Si bien causaron algunos incendios de maleza en el sur del Estado, estos globos no dejaron víctimas.

Aunque la excusa es atacar instalaciones de Hamas, días atrás una bomba israelí alcanzó una escuela infantil de Naciones Unidas. Por suerte, no hubo víctimas fatales.

Los palestinos de Gaza lanzan estos globos para presionar a Israel a que cumpla con los acuerdos sobre el alivio del bloqueo. El Estado sionista cerró el único cruce fronterizo por el cual entran productos al enclave.

Además clausuró la zona de pesca vital para la subsistencia de muchos gazatíes y suspendió la entrada de combustible. Esto último provocó el cierre de la única planta eléctrica de Gaza y la falta de suministro eléctrico. 

Desde 2007, Gaza ha sido objeto de tres ofensivas israelíes (en 2008, 2012 y 2014) y desde el año pasado reina una frágil tregua.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas