El Mundo

21 agosto, 2020

Brasil: un trabajador de Carrefour murió entre las góndolas y lo taparon con paraguas

Manoel Moisés Santos murió de un infarto mientras trabajaba. La empresa ocultó su cuerpo y continuó con las ventas con normalidad.

Uno de los promotores de ventas de Carrefour falleció de un infarto mientras trabajaba. Su cuerpo quedó tendido entre las góndolas, tapado con paraguas y cajas de mercadería, mientras el local continuaba con sus servicios habituales.

Manoel Moisés Cavalcante murió en una de las sucursales de Recife, Brasil, hace una semana. Sin embargo, el caso trascendió días después por la crudeza de la foto. Luego de que se hiciera viral la imagen y despierte la indignación de los consumidores, Carrefour ofreció unas disculpas públicas.

«La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después de lo sucedido para esperar el servicio funerario, así como al no encontrar la forma correcta de cuidar el cuerpo», destacaron. Sin embargo, la imagen es clara: la prioridad fue seguir vendiendo. 

«Pedimos disculpas a la familia y estamos listos para apoyarlos en cualquier forma que sea necesaria», dijo la empresa en su comunicado. 

Desde el comienzo de la pandemia que las empresas de supermercado generan grandes polémicas. Si bien ya son conocidas sus prácticas explotadoras con respecto a sus empleados, con las medidas sanitarias que demanda el coronavirus quedó en evidencia la exposición al contagio a la que están sometidos los trabajadores. La precarización continúa siendo la moneda corriente, ya que todos los días se conocen nuevos casos que muestran la poca dignidad con la que tratan a sus empleados.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas