20 agosto, 2020
Alertan por «trenes abarrotados y pasillos colmados» en la Línea C del subte
Trabajadores del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires manifestaron estar expuestos al coronavirus y denunciaron la mala organización de Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) se declaró en estado de alerta tras observar el miércoles “trenes abarrotados y pasillos colmados” en las estaciones de la Línea C del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires.
Tal como denunciaron desde el sindicato, en la jornada del miércoles “se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa”.
Al respecto, dijeron que la empresa Metrovías, titular del subte, incurre en “una actitud caprichosa, que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de Covid-19”.
“En lo que va de la cuarentena, los trabajadores del subte sumamos 94 contagiados de Covid-19, 3 de ellos fallecidos”, indicó la AGTSyP y añadió que Metrovías quería “imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte”.
En tanto, alertaron que había “falta de controles en los accesos”, hecho que “deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema”.
La Línea C registra problemas en su funcionamiento desde hace 48 horas, ante una disputa entre la empresa y los trabajadores respecto de los protocolos y la duración de la jornada laboral durante la pandemia.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.