19 agosto, 2020
Arroyo confirmó que se prepara una «nueva etapa» de asistencia social
El ministro de Desarrollo Social de la Nación prometió más «acompañamiento» del Estado con el «eje puesto en el empleo».
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, indicó este miércoles que desde el gobierno se analiza cómo avanzar respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y prometió que habrá “mucho acompañamiento social”.
En declaraciones a El Destape, Arroyo sostuvo que el IFE era “un ejemplo de la decisión del presidente [Alberto Fernández] de empezar por los últimos” y que se estaba “evaluando una nueva etapa donde vamos a seguir con mucho acompañamiento social, con el eje puesto en el empleo”.
Según un informe compartido en la mesa coordinadora del Plan Argentina Contra el Hambre, entre enero y julio de este año se ejecutaron 69.747 millones de pesos para asistencia social.
“Estamos bien y estamos mal. Bien porque logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional ya que están faltando leche, carnes y verduras”, consideró Arroyo.
“Las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con leche, carne y verduras pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas como fideos y harinas”, explicó y sostuvo que hay alrededor de “10.000 comedores en Argentina” pero que como “nadie sabe” con precisión el número “estamos trabajando en un registro”.
Por otra parte, añadió que “la gente en los comedores baja cuando cargamos la Tarjeta Alimentar y cuando aparecen changas” y que “en los últimos 15 días hay un poquito menos de gente porque hay changas en construcción y en el rubro textil”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.