Nacionales

18 agosto, 2020

Sonia Alesso: “En todo el mundo la vuelta a clases se da cuando los casos están a la baja”

La titular de CTERA brindó declaraciones radiales y se mostró preocupada por al avance de la pandemia a nivel país.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, manifestó este martes que desde el sindicato ven “con preocupación” el avance de la pandemia de coronavirus y consideró “peligrosa” la vuelta a clases presenciales.

“Hay una falta de toma de conciencia en la sociedad sobre la gravedad de lo que está pasando”, alertó con preocupación la gremialista, y remarcó “la cantidad de casos de coronavirus, que han crecido en las provincias”.

“En todo el mundo la vuelta a clases se da cuando los casos están a la baja”, añadió Alesso en diálogo con Futurock y ejemplicó con Australia, donde “abrieron las aulas y las tuvieron que cerrar a la semana”; o sin ir más lejos Jujuy, “donde [el gobernador Gerardo] Morales sacó un decreto para la vuelta a clases y luego tuvieron que cerrar”.

Por tal motivo, dijo que “no se puede probar con los chicos” y recordó que “en la última paritaria lo que se firmó es que la vuelta a clases se tiene que consensuar con los docentes”.

En otro orden, pidió fomentar la entrega de computadoras para las familias que no tengan acceso a ellas y un programa nacional “donde no haga falta pagar los datos (de Internet) para acceder a la educación”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas