Mundo Gremial

18 agosto, 2020

Nuevo paro de 24 horas en Perfil para reclamar el pago del aguinaldo

Desde hace casi dos meses que los trabajadores y trabajadoras del medio de comunicación vienen reclamando a la empresa que cumpla con sus obligaciones. Ante la falta de respuestas, resolvieron impulsar una nueva medida de fuerza.

Acto frente al edificio del Grupo Perfil por el pago del aguinaldo. 5/08/2020 || Crédito: Prensa SiPreBA

Este miércoles 19 de agosto los trabajadores y trabajadoras de Perfil realizarán un paro de 24 horas para exigir el pago del medio aguinaldo de junio. 

El conflicto lleva ya 50 días y “en todo este tiempo la empresa no mostró ninguna voluntad de negociación o acercamiento”, denunciaron mediante un comunicado desde la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). La firma conducida por Jorge Fontevechia pretende pagar recién en enero de 2021 y en cuotas. 

A esto se suma que también “dejó de pagar las obras sociales de sus empleados y empleadas” por lo que “muchas personas se quedaron sin cobertura médica en este contexto de pandemia”, sostuvieron desde el sindicato.

Esto contrasta con la expansión del grupo empresario. Recientemente, lanzó un noticiero en su canal de televisión con un estudio completamente nuevo construido en su sede del barrio porteño de Barracas.

“La respuesta de la empresa al pedido de sus trabajadores fue diametralmente opuesta a la que obtuvo de nosotros y nosotras cuando, en marzo, el directorio y las gerencias pidieron un esfuerzo adicional para afrontar este proceso de pandemia, crisis y reconversión vertiginosa”, historizaron desde la Comisión Interna. 

Asimismo cuestionaron que, en el canal de televisión, se viole el convenio colectivo al obligar a realizar los móviles con un teléfono celular.

Desde el SiPreBA aseguraron que “ya no es solo una cuestión de dinero” sino también “de salud y de condiciones de trabajo”. 

“Queremos que Perfil deje de simular para afuera, vulnerar derechos para el adentro y asuma de una buena vez su responsabilidad: pagarles a sus trabajadores y realizar los aportes correspondientes”, concluyeron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas