Nacionales

18 agosto, 2020

El gobierno jujeño busca autoeximirse de responsabilidad con los médicos en plena pandemia

La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) repudió el accionar del gobernador Gerardo Morales y lo acusó de «abandono de persona».

La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) emitió un comunicado mediante el cual expone que el gobierno de Jujuy le pidió a trabajadores de la salud que firmen una “declaración jurada” para eximirse de responsabilidad por cualquier tipo de daño o perjuicio que puedan sufrir durante la pandemia.

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales tiene su sistema de salud al borde del colapso producto de los contagios de COVID-19 y la salida que encontró el gobierno provincial es auto eximirse de responsabilidad en caso de los padecimientos que puedan sufrir los médicos.

El texto de la declaración indica: “Declaro bajo juramento mi voluntad de continuar prestando servicios asumiendo poco riesgo y eximiendo al Estado Provincial de toda responsabilidad civil y/o penal por los daños y perjuicios que la prestación de servicios efectivos pudiera generar en mi persona”.

Fuente: Infogremiales

Al respecto, la AMRA consideró que esta actitud del gobierno de Morales era “el más claro ejemplo de abandono de persona” y repudió “enérgicamente este accionar ilegal e inmoral que obliga a los trabajadores médicos bajo su estado de necesidad laboral, a firmar declaraciones juradas”.

Del mismo modo, aclaró que los derechos laborales son irrenunciables y la protección ante las enfermedades profesionales forman parte de la Ley 24557 y correspondientes y del DNU 367/2020.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas