Géneros

18 agosto, 2020

Brasil: barricadas feministas contra grupos antiderechos

Mujeres armaron una barrera en un hospital de Recife para evitar que grupos bolsonaristas ataquen a una niña de diez años que tenía que realizarse un aborto.

Durante el último domingo en Recife, Brasil, un grupo de antiderechos bolsonaristas, convocados por Sara Winter, ex funcionaria del Ministerio de Mujer, Familia y Derechos Humanos, atacó un hospital para intentar frustrar el acceso a un aborto seguro de una niña de diez años, que había sido violada por su tío. 

Decenas de feministas organizaron una barrera a las afueras del establecimiento. Organizaron una vigilia para que la niña pueda realizarse el aborto de manera segura sin ser violentada.

El aborto había sido autorizado por la Justicia de Espírito Santo. “Las leyes brasileñas permiten lo permiten en caso de violación”, explicó el periodista Nacho Lemus. 

El nombre de la niña de diez años fue difundido por Winter, la ex funcionaria, y Damares Alves, la Ministra de Mujer, Familia y DDHH que hizo público el caso. Esto implica un crimen previsto en la Constitución brasileña, ya que se trata de información privada de una menor de edad. 

Si bien todas las cámaras estuvieron puestas en la puerta del hospital, mientras que en los medios de comunicación y redes sociales especulaban sobre qué era lo que tenía que hacer la niña, su violador continúa en libertad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas