Nacionales

14 agosto, 2020

Ginés González García vaticinó que la vacuna estará lista en el primer trimestre de 2021

“Soy optimista, el laboratorio [mAbxience] dijo el primer semestre, a mediados de año, pero todo el semestre no es eso”, aseguró el ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, vaticinó que la vacuna contra el COVID-19 que comenzará a producirse en Argentina y México podría estar lista “en el primer trimestre del año que viene”.

“Ha habido mucha prudencia en el anuncio, pero, si usted me pregunta, yo me juego y apuesto a que será en el primer trimestre del año que viene”, declaró el ministro ante la consulta de un periodista de Radio Mitre. 

“Soy optimista, el laboratorio [mAbxience] dijo el primer semestre, a mediados de año, pero todo el semestre no es eso”, agregó.

Del mismo modo, aclaró que el acuerdo con la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca no era el único sino que el gobierno está “negociando con los otros estudios más adelantados” respecto de la vacuna.

Sobre el valor que tendrá cada dosis, González García sostuvo que “el precio probable será de entre 3,5 y 4 dólares, un precio diferencial” que brindará a la Argentina “accesibilidad sobre todo en un país donde hay dificultades económicas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas