Géneros

14 agosto, 2020

Aumentaron las llamadas a la Línea 144 en la provincia de Buenos Aires durante el primer semestre

El dato fue confirmado por la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

Durante el primer semestre del año, en la provincia de Buenos Aires, aumentaron considerablemente las llamadas a la Línea 144 para realizar denuncias por violencia de género y solicitar contención frente a situaciones de vulnerabilidad.

El dato fue confirmado por la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, quien especificó que “de todas las que entraban solo el 24% eran para violencia de género y hoy estamos casi en un 39% de consultas específicas”.

Dicho incremento, destacó Díaz, está ligado a las “campañas de comunicación” realizadas desde el Ministerio “en un contexto tan excepcional como este, donde no había más que recurrir a la línea telefónica porque los servicios presenciales no estaban atendiendo”.

Por otra parte, Díaz se refirió al Fondo de Emergencia en Violencias que el gobierno bonaerense destinó a 126 municipios, sumado a un programa para trabajar con agresores y la bajada de la Ley Micaela hacia las comunas. Además, dijo que se triplicó la colocación de tobilleras.

Finalmente, contó que varios distritos de la provincia solicitaron colaboración al Ministerio para el cumplimiento de la ley de Cupo Laboral Trans, por lo que el Estado provincial se incorporó al diálogo no sólo con las comunas sino también con cámaras empresarias para que el cupo también se incluya en el sector privado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas