Nacionales

12 agosto, 2020

Impulsan que víctimas de violencia de género accedan a programas de empleo

El Estado nacional busca fomentar el acceso al Programa Potenciar Trabajo y brindar una base de ingresos a quienes sufren situaciones de vulnerabilidad.

Los ministerios de Justicia y Desarrollo Social firmaron un convenio de cooperación a los fines de fomentar el acceso al Programa Potenciar Trabajo para víctimas de trata y violencia de género.

El objetivo de programa lanzado por el gobierno nacional es contribuir a una mejora del empleo y crear nuevas propuestas productivas bajo programas socio-comunitarios.

“Es importante trabajar de manera articulada para encarar problemáticas tan complejas como violencias contra la mujer y la vulnerabilidad social. El abordaje no termina con la prevención, el rescate o la contención; se necesita intervenir en el día después”, destacó la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social dijo que el programa les daba a las víctimas “una base de ingreso, que es la mitad del salario mínimo y las acompaña en la reinserción educativa y laboral”.

Además, ofrece un sistema de alquileres para concretar la relocalización de la víctima; así como también proyectos para finalizar estudios primarios y/o secundarios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas