Nacionales

7 agosto, 2020

La Corte Suprema confirmó la condena de Luis D’Elia

El máximo tribunal desestimó el último recurso disponible presentado por la defensa, por lo que deberá cumplir tres años y seis meses de prisión, y ocho años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Esta causa fue una enorme mentira”, apuntó Luis D’Elia en una entrevista radial con la Rock and Pop. Este jueves se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la condena del dirigente social, quien deberá cumplir tres años y seis meses de prisión y ocho años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. 

La condena que cumple D’Elía se debe a una protesta organizada el 25 de junio de 2004 contra la comisaría 24 del barrio de La Boca, a raíz del asesinato del militante popular Martín “El Oso” Cisneros en manos de un dealer relacionado con esta dependencia policial. 

“Juan Carlos Duarte era un dealer de la droga, que trabajaba para la comisaría 24. Fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Martín Cisneros. Quedó probado que vendía droga. Hoy Duarte está en libertad y yo, que encabece la protesta, estoy preso”, destacó D’Elia en Radio Gráfica.

El referente del partido MILES estuvo detenido en el penal de Ezeiza desde febrero de 2019 hasta abril de este año, cuando le concedieron la prisión domiciliaria por ser grupo de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus. Tres meses después, en julio, tuvo que ser trasladado al sanatorio Otamendi por haberse contagiado la enfermedad. El nuevo fallo de la Corte podría devolverlo a cumplir su condena en cárcel común.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas