Nacionales

7 agosto, 2020

Kicillof consiguió aval legislativo para tomar deuda en pesos y en dólares

Diputados y senadores bonaerenses aprobaron la ley propuesta por el mandatario provincial para adquirir recursos y volcarlos a la post pandemia.

La Legislatura bonaerense aprobó finalmente el proyecto de endeudamiento para que la provincia adquiera recursos y los destine a inversiones y gastos derivados de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el gobernador Axel Kicillof dispone de autorización de ambas cámaras del Poder Legislativo para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos.

El dinero de endeudamiento será utilizado en tres planos: 20 mil millones de pesos para el pago a proveedores; 8 mil millones de pesos para crédito “intra” estatal en Letras del Tesoro; y 500 mil dólares para proyectos de gestión y obras.

Por otro lado, el gobierno bonaerense informó que continuará la asistencia financiera a municipios por 1.500 millones de pesos en agosto y una suma idéntica en septiembre (ambas a mes vencido).

Sobre este último punto había reparado la oposición legislativa, representada por el bloque Juntos por el Cambio, que consiguió modificar el artículo 1 de la ley para que las comunas tengan “un período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020 y que podrán extenderse hasta dieciocho meses” para devolver los préstamos correspondientes a la asistencia.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas