Mundo Gremial

5 agosto, 2020

Nueva amenaza de despidos en Techint enciende la alarma gremial

El titular de la UOM Campana, Abel Furlán, aseguró que la empresa de Paolo Rocca intenta producir un “lock out patronal”.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alertó nuevamente sobre la intención del Grupo Techint de ejecutar 140 despidos en su planta de Campana, mediante una parálisis progresiva de actividades que el gremio registra desde el día 27 de julio.

Así lo dio a conocer el titular de la UOM Campana, Abel Furlán, quien aseguró que la empresa de Paolo Rocca intenta producir un “lock out patronal” y generar eventuales despidos y suspensiones.

Días atrás la empresa había anunciado 140 despidos en su planta de tubos Siderca, con sede en la localidad bonaerense, y prontamente el Ministerio de Trabajo de la provincia debió dictar conciliación obligatoria y la empresa tuvo que reincorporar a los trabajadores.

A la fecha, Siderca (con 4 mil operarios) trabaja al 20% de su capacidad y está afectada a raíz de la caída de la actividad hidrocarburífera. Pero el gremio denuncia que los anuncios de despidos obedecen a una extorsión de Techint al gobierno tras renunciar al ATP.

A esto se le suma la intención de Techint de reducir unos 1500 empleados y bajar un 50% el salario de más de 3 mil suspendidos en tres plantas siderúrgicas del holding Tenaris.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas