2 agosto, 2020
El gobierno prohibió las reuniones sociales en todo el país por 15 días
Se debe al aumento exponencial de contagios de coronavirus. La medida estará vigente desde este lunes hasta el 16 de agosto.

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia que determinará la prohibición de las reuniones sociales en todo el territorio nacional durante quince días. Si bien esta medida ya aplicaba a la zona del AMBA, en algunas localidades del país estaban permitidas las reuniones familiares o sociales.
La medida tendrá vigencia desde el lunes 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes. Así fue confirmado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien también aseguró que se encuadra en la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El objetivo de esta decisión es poder controlar y prevenir los pequeños focos de contagios de coronavirus en todo el territorio nacional, sobre todo en aquellos lugares que ya estaban en la etapa de distanciamiento. “El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual», apuntó Vizzotti.
Además, la funcionaria recomendó: “Si alguien tiene que encontrarse con amigos, sobre todo en las áreas donde está autorizado, es mucho mejor que lo hagan en un parque a dos metros de distancia sin compartir ni la cerveza ni el mate, durante 15 ó 20 minutos, a que se junten en una casa en un ambiente cerrado sin tapaboca”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.