Nacionales

31 julio, 2020

Vicentin: de la expropiación a la derogación de la intervención

Alberto Fernández anunció en sus redes sociales que anulará el DNU 522/2020.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández comunicó que derogará el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020, que determinaba la intervención de la empresa Vicentin por 60 días, argumentando una obstrucción empresarial y judicial. 

El primer mandatario denunció que «el juez interviniente en el concurso no ha permitido que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía». «Nuestra intención siempre fue rescatar a la empresa», aseguró.

El anuncio del presidente se dio horas después de que los directores de la agroexportadora rechazaran la renuncia y la cesión de sus acciones a un fideicomiso, en el marco de las negociaciones con el gobierno de Santa Fe.

La pretensión de los directivos de Vicentin era permanecer con una participación minoritaria tanto en el Directorio de la empresa como en el capital, a través de una porción menor de acciones. Además, trascendió que habían solicitado una suerte de inmunidad penal para evitar que pudieran ir presos algunos de los responsables de la firma desde 2017 para acá.

Alberto Fernández aclaró que “el Estado no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas