Nacionales

29 julio, 2020

Lanzan créditos de hasta 100 mil pesos para que docentes adquieran computadoras

El gobierno subsidiará el 12% del crédito con una inversión inicial de 50 millones de pesos.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que docentes y profesores de todo el país podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, a pagar en 36 cuotas, para comprar computadoras en el marco de la enseñanza virtual por la pandemia de coronavirus. El Estado subsidiará inicialmente una tasa de 12% con una inversión de 50 millones de pesos.

Los créditos servirán para facilitar a los docentes “una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro”, explicaron desde la cartera educativa. 

Las computadoras podrán adquirirse a través de la web del Banco Nación, donde también están las especificaciones y pasos a seguir para su compra.

“Las y los docentes, cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000”, agregó el Ministerio.

La fabricación y stockeo de computadoras quedó en manos de empresas con sede en el país, tras una negociación entre cámaras del sector y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo”, explicó el titular de Educación, Nicolás Trotta.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas