29 julio, 2020
Cerraron la causa contra Niembro por defraudación millonaria al gobierno porteño
El periodista deportivo fue sobreseído definitivamente en la causa por los contratos millonarios con la Ciudad. Había facturado 23 millones de pesos al gobierno a nombre de una productora sin empleados ni clientes.

El juez porteño Roberto Ponce dictó el sobreseimiento definitivo del periodista deportivo Fernando Niembro en la causa donde se lo acusaba de “defraudación” en perjuicio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Niembro ya había sido sobreseído en 2017 por el juez Ponce. Pero el fiscal que estaba a cargo en aquel entonces, Carlos Velarde, había apelado la decisión. Con esto consiguió que la Cámara del Crimen la revocara y ordenara profundizar la investigación.
La Usina producciones fue creada un 12 de mayo de 2012 entre Niembro y su socio Alberto Meza. A los pocos días obtuvo su primer contrato con el Gobierno de la Ciudad sin experiencia alguna y sin haberle prestado servicios a otra empresa o institución antes.
A partir de allí, según la denuncia publicada en primer lugar por el diario Tiempo Argentino, se sucedieron 170 contrataciones directas en tres años por una suma de 23 millones de pesos que no se publicaron en el Boletín Oficial.
La Usina Producciones no tenía empleados, ni sitio web, ni tampoco otros clientes que no fueran el gobierno porteño o el Banco Ciudad.
Por este hecho, el periodista tuvo que renunciar a ser primer candidato a diputado por el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.