28 julio, 2020
Una joven embarazada del Barrio Mugica muere por mala atención en los hospitales públicos
María Rosa Lencina era vecina del Barrio Mugica (Villa 31). Tenía 27 años y estaba embarazada de 38 semanas. El pasado viernes fue al Hospital Fernández por un fuerte dolor abdominal, pero la hicieron volver a la casa con la excusa de que “exagera el dolor”. Falleció al día siguiente junto a su bebé.

“Los dolores pueden ser naturales, es un poquito maricona y exagera el dolor” le dijo el personal de salud del Hospital Fernández a Norma, la tía de María Rosa Lencina, joven vecina del Barrio Mugica (Villa 31) que llevaba un embarazo de 9 meses y se acercó al centro de salud por fuertes dolores abdominales.
“Al otro día tuvo que salir de urgencia al Rivadavia. Para entonces ya no se pudo hacer nada. Ni ella ni su bebé sobrevivieron”, denunció su cuenta twitter Maru Bielli, legisladora porteña del Frente de Todos (FDT).
Mientras avanza la denuncia judicial, “esperamos que el GCBA instrumente las medidas necesarias para esclarecer este caso e implemente políticas públicas que garanticen la cobertura de salud de TODXS lxs vecinxs”, concluyó la legisladora.
“En el hospital Fernández tuvimos un pésimo trato. De entrada ya el de seguridad dijo ‘cuidado chicos que vienen de la villa que están todos infectados’, denunció la tía de María a Urbana Teve. “Ella seguía con mucho dolor de panza y nunca le dieron una camilla”, agregó.
“Estaba con vómitos, dolía mucho la panza, pero me dijeron que solo la acerque a la guardia si hay un sangrado profundo” relató.
“No puedo dejarla internada porque el hospital está colapsado, no hay cama y no tiene nada me dijo la doctora”, contó Norma.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.