28 julio, 2020
La última de COTO: le computa días de aislamiento a sus trabajadores como si fueran vacaciones
Un delegado de la cadena de supermercados denunció esta maniobra y reiteró el reclamo referido a la falta de medidas preventivas en medio de la pandemia.

Trabajadores de COTO denunciaron que la empresa avanza con nuevas irregularidades en el marco de la pandemia de coronavirus. El delegado de la sucursal de Retiro, Héctor Castro, confirmó más de 50 casos positivos y aseguró que a quienes se tienen que aislar les computan los días como si fueran vacaciones.
En diálogo con Futurock, Castro indicó que al momento de contabilizarse un caso positivo en la sucursal “le dan los días de vacaciones para no reconocerle el aislamiento”. De esta manera, le quita los días de descanso que deben tener les trabajadores.
Por otra parte, se refirió a la falta de medidas sanitarias de prevención que la cadena de supermercados tiene la obligación de cumplir. “Compartimos baño, vestuario, comedor. Tenemos contacto estrecho con los compañeros, por más que usemos los barbijos estamos expuestos”, relató.
Para peor, alertó sobre la mecánica de vigilancia que la empresa ejerce sobre sus trabajadores. “En COTO hacen ‘cyberpatrullaje’, un empleado no se puede quejar de la empresa en sus redes porque instantáneamente el jefe de personal le dice que saque ya esa publicación porque va a tener problemas”, relató.
“Nadie puede reclamar. Yo hice la denuncia y me cagaron a piñas y soy delegado, imaginate. Me apretaron en una oficina, me dijeron que me iba a convertir en un mártir, el jefe de personal de la empresa y la patota que tienen me amenazaron de muerte”, concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.