Salud

28 julio, 2020

CABA: denuncian colapso y falta de personal en el Hospital Durand

Trabajadores y trabajadoras nucleadas en ATE afirman que la capacidad para atender casos de Covid-19 «está desbordada” y analizan medidas de fuerza para visibilizar “la grave situación”.

«Estamos cansados de reclamar. El Gobierno no reconoce al personal de salud, no invierte en salud. No queremos morir, queremos trabajar dignamente y queremos llegar a casa», sostuvo Héctor Ortiz,  el secretario general de ATE del Hospital General de Agudos Carlos Durand.

Y afirmó que que «el personal de los hospitales de la Ciudad está indignado por el trabajo extremo» y por «la falta de recursos». 

«En el gobierno de la Ciudad no le creemos mucho porque ellos dicen que hay camas libres, que hay un 65% de ocupación y es mentira, están llenas», agregó.

Además explicó que falta personal porque «muchos compañeros están contagiados y están fuera de servicio».

En junio pasado, los trabajadores denunciaron que el gobierno cerró el área de terapia infantil del hospital y no les consultó. En aquel momento advirtieron que el servicio estaba colapsado y que trasladar niñes a otros establecimientos es un peligro.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas