Nacionales

24 julio, 2020

El gobierno adelantó cómo será el nuevo Plan Procrear

Según se informó oficialmente, el aspecto central del programa estará enfocado a la promoción de la generación de lotes con servicios para luego ampliar el acceso a suelo urbanizado.

El gobierno nacional informó acerca del nuevo plan Procrear que comenzará a implementar el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según se informó oficialmente, el aspecto central del programa estará enfocado a la promoción de la generación de lotes con servicios para luego ampliar el acceso a suelo urbanizado.

“La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha”, indicó la ministra, María Eugenia Bielsa.

Desde el Gobierno esperan que el plan genere una relación que les permita crear bancos de tierra urbanizada. Para ello, bienes estatales que a la fecha se encuentran en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), deberán ser transferidos a las carteras ministeriales de provincias y municipios para luego poder ser destinados al desarrollo social de la población.

Además, confirmaron que se utilizarán los datos del Registro Nacional de Barrios Populares, creado bajo el gobierno anterior, para tener una amplia mirada respecto de las necesidades de vivienda en los sectores más vulnerables de la sociedad, para los que el garantizar acceso a una vivienda digna es una obligación fundamental del Estado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas