Mundo Gremial

23 julio, 2020

Una patota de SUTECBA atacó a trabajadores de ATE Promoción Social

El hecho tuvo lugar tras una reunión que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño por mejores condiciones laborales. Al grito de «váyanse de acá», «nosotros somos mafia» recibieron puñetazos y palazos.

Este jueves, los trabajadores y trabajadoras de las direcciones de Niñez, Mujer y Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) de ATE Promoción Social mientras se encontraban realizando una protesta pacífica por condiciones dignas de trabajo fueron atacados por un grupo que se identificó perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA).

“Vinimos a reclamar una vez más por la falta de personal, los salarios de miseria, los contratos basura”, explica en dialogo con este medio Patricio Villani, delegado de la Junta Interna de ATE Promoción Social-CABA. 

“Tuvimos una reunión con Christian Newton de Recursos Humanos del Ministerio, acordamos una nueva reunión y cuando nos retiramos del ministerio una emboscada de 40 patoteros del SUTECBA a palos y piñas nos metieron al predio y nos siguieron pegando inclusive dentro del propio edificio y delante de las propias funcionarias”, relata Patricio.

“Ante la falta positiva de los reclamos, aparece la patota”, concluye 

Durante el ataque les gritaban «‘váyanse de acá’, ‘nosotros somos mafia’, ‘acá manda SUTECBA’ “, precisan en un comunicado los trabajadores.

A su vez, exigen a la titular de la cartera, María Migliore, que “se haga presente y garantice nuestra seguridad e integridad”. El ataque dejó un saldo de 14 trabajadores lastimados que fueron atendidos por el SAME.

También responsabilizan al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta por el ataque.

“Nuestro Ministerio nos declara esenciales pero nos precariza y nos vulnera de forma cotidiana”, explican. Entre las demandas de los trabajadores figuran la  estabilidad laboral, elementos de protección de calidad y protocolos claros “para continuar desempeñando nuestras tareas en contexto de pandemia”, explican.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas