Nacionales

23 julio, 2020

Difunden video de un funcionario de Larreta bailando sin barbijo en un edificio público

Se trata de Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal, a quien se lo ve sin respetar el distanciamiento y abrazado a una compañera de trabajo.

En las últimas horas, legisladoras porteñas por la oposición denunciaron públicamente a un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta por no respetar las medidas sanitarias dentro de un edificio gubernamental. Desde gobierno admitieron el error e intentaron minimizar la repercusión.

Fabián Capponi es el director general de Educación de Gestión Estatal en la ciudad de Buenos Aires, y el miércoles pasado se lo vio en un video bailando dentro de las oficinas que el Ministerio de Educación tiene en el Barrio Mugica, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

Las imágenes fueron grabadas con un celular y luego replicadas en Twitter por legisladoras de la oposición, entre las que se encuentra Victoria Montenegro, quien lo instó a dar el ejemplo en medio de la pandemia que tiene como epicentro, precisamente, a la ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno porteño aclararon que si bien Capponi “cometió el error de bailar y sacarse el barbijo durante algunos minutos, no era una fiesta dentro del ministerio, sino una actividad junto adultos en el marco del programa ‘Vacaciones en la escuela’”.

“Lxs docentes de la Ciudad trabajando sin parar para mantener las clases virtuales, con pocos recursos y mucho esfuerzo, mientras en el Ministerio de Educación porteño hacen fiesta sin barbijo ni distancia social. ¿Qué onda @horaciorlarreta?”, se preguntó, por su parte, la joven legisladora Ofelia Fernández.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas