Nacionales

22 julio, 2020

Kicillof prepara un plan de obras públicas para la postpandemia

La iniciativa busca extender la red de agua potable en el conurbano bonaerense.

El gobierno bonaerense prepara un plan de infraestructura por una suma de 600 mil millones de pesos para la postpandemia, particularmente en lo que compete a obras hidráulicas y viales. El tiempo proyectado para la realización de este proyecto es de cinco años.

La iniciativa cuenta con la diagramación del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, así como también con la participación de las carteras de Producción y de Desarrollo Agrario. Los principales lineamientos están orientados a obras de agua potable y cloacas a todos los distritos.

“La intención es llegar a todos los bonaerenses con un recurso primario como es el agua. No son planes delirantes. Son planes reales que se pueden llevar a la práctica”, explicó a Radio Provincia el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski. Y agregó: “Apuntamos a todos los municipios. Todos tienen que ser evaluados y se atenderá la situación en función de las necesidades de cada lugar”.

Días atrás, el gobierno obtuvo un crédito del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) por casi 250 millones de dólares para mejorar la red de agua potable en el Conurbano bonaerense, el Gran La Plata y Bahía Blanca.

Además, se retomaron obras en la cuenca del río Salado para prevenir inundaciones. El Plan Maestro de Cuenca Río Salado se divide en cuatro tramos y dentro de ellos hay distintas etapas. Ahora se está trabajando en los tramos 3 y 4 que venían casi sin avances.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas