Géneros

22 julio, 2020

Juzgarán a un juez de Córdoba por violencia de género y abuso sexual contra su pareja

Elevaron a juicio la causa contra el magistrado Francisco Martín Flores, actualmente en funciones, denunciado en 2018 por situaciones de violencia física, psicológica, económica, amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

La justicia de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, solicitó la elevación a juicio de una causa contra el juez Francisco Martín Flores por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas a su pareja durante el lapso de 10 años.

El magistrado, actualmente en funciones y a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil de 27° Nominación de la capital de Córdoba, fue denunciado por su pareja, de 36 años, en noviembre de 2018 por situaciones de violencia física, psicológica, económica, amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual que, según la instrucción de la causa, ocurrió durante aproximadamente diez años.

El pedido de elevación a juicio fue realizado por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien consideró que la investigación se encontraba cumplida y se habían reunido elementos de convicción suficientes para sostener como probable la existencia de los hechos y la participación punible del imputado. 

En noviembre de 2018 y en junio de este año, la ex esposa de Flores lo denunció por dos hechos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas, además de amenazas y de lesiones leves, así como por otros nueve hechos de desobediencia a la autoridad.

La denuncia se receptó en la unidad judicial de Villa Carlos Paz que comunica a la fiscalía de turno con el juzgado que atiende los casos de violencia familiar.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas