Nacionales

21 julio, 2020

Kicillof salió al cruce de quienes vinculan las roturas de silobolsas con la política

El mandatario bonaerense se reunió vía Zoom con entidades del sector agropecuario y se refirió a las reformas en las fuerzas de seguridad.

Tras una reunión con sus ministros de Seguridad y de Desarrollo Agrario, el gobernador Axel Kicillof aseguró que las roturas de silobolsas no tienen vínculo con posiciones ideológicas y pidió “no tergiverzar situaciones malintencionadamente”.

En el encuentro participaron entidades del sector agropecuario, como CARBAP y Federación Agraria, que coincidieron con el mandatario provincial en que las roturas de silobolsas no tienen relación con un encono político o ideológico, luego de conocer investigaciones realizadas por las autoridades.

“Hubo 16 denuncias pero 8 están esclarecidas y no tienen nada que ver con motivos políticos”, expresó Kicillof, y añadió que eran “casos particulares, fuera del panorama ideológico”.

En tanto, pidió: “Que la corten con esas cosas. Hay que tener ganas de estar incentivando el odio… es un disparate vincularlo con la política”.

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, expresó Kicillof e indicó que se está llevando adelante “una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, reconoció la “importancia de la patrulla rural en la vida de un productor” y adelantó que “a partir del año que viene va a haber una especialidad dentro de la Escuela de Policía que será la Policía Rural, que tendrá tecnología y personal especializado”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas