20 julio, 2020
Tuvo coronavirus, lo golpearon, le robaron el auto y quemaron su casa
El hecho sucedió en Neuquén Capital el pasado viernes, cuando la víctima -un enfermero- fue dado de alta y regresó a su hogar.

Vecinos de barrio Colonia Nueva Esperanza, en Neuquén Capital, golpearon a un enfermero que se recuperó de coronavirus, le incendiaron la casa y le robaron el auto. La víctima de la golpiza, Daniel Porro, denunció también que le hurtaron la billetera y el celular.
“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19”, manifestó Porro tras recibir una dura golpiza el viernes pasado.
Tras la sucesión de hechos violentos, el hombre hizo la denuncia correspondiente y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal neuquino. Sin embargo, el enfermero se mostró atemorizado por lo que produce el desconocimiento en los vecinos de la zona.
“Me decían que me vaya del barrio porque tenía Coronavirus. No sólo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, contó el enfermero a LMNeuquén.
Además, relató que mientras era agredido los vecinos le decían “andate porque sos caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”.
“Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo, dijo Porro a la prensa.
Su caso fue uno de los varios que se detectaron entre trabajadores y pacientes del Policlínico Ados, de la capital neuquina, lo que derivó en el cierre temporal de dicho centro de salud.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.