20 julio, 2020
Gatillo fácil en Adrogué
Una agente de la policía federal mató de un disparo a Ezequiel Gauto el lunes 13 de julio. Su familia pide justicia y esclarecimiento del caso.

Ezequiel Gauto, de 22 años, murió el último lunes luego de recibir un disparo por parte de una oficial de la policía federal. La agente, que también es conductora de Uber, denunció que cuatro personas la habían querido asaltar haciéndose pasar por pasajeros.
Sin embargo, la familia de Ezequiel aseguró que él no fue partícipe del asalto, sino que fue víctima de uno de los siete disparos azarosos que efectuó la oficial.
«La policía dijo que mi hermano era uno de los delincuentes que le habían robado y que había disparado en defensa propia porque los ladrones estaban armados», dijo Jeanette, hermana de la víctima en diálogo con Télam, y agregó que Ezequiel «recibió un disparo en la espalda que lo atravesó hasta el abdomen».
Se estima que mientras él esperaba en la puerta de una pizzería, escuchó los tiros e intentó huir, pero uno de los disparos lo alcanzó y se desplomó en la entrada del local. Murió tiempo después en el Hospital Lucio Meléndez.
La fiscal a cargo de la causa, Silvina Alejandra Estévez, de la Unidad Funcional N° 4 de Lomas de Zamora, determinó que la agente policial actuó en legítima defensa, por lo que resolvió no detenerla.
“La policía se cree dueña de cualquier vida y aunque sea un chorro, no tienen derecho de matar a nadie”, reclamó Melanie, novia de la víctima, en diálogo con Diarioconurbano.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.