Nacionales

19 julio, 2020

Violento allanamiento a un docente en el barrio porteño de Villa Pueyrredón

El último domingo a las 5 de la mañana la policía federal irrumpió violentamente en la casa de un docente de la Escuela Media Rodolfo Walsh. “Te vamos a violar, callate puto”, le dijeron los oficiales al docente mientras lo retenían.

Con una orden del fiscal José María Campagnoli, la policía federal allanó la vivienda del profesor Carlos Arce, rompiendo objetos y amenazándolo de muerte mientras buscaban a una persona que no residía en el lugar. Lo tuvieron varias horas esposado en el suelo, hasta que determinaron que el docente tampoco tenía ninguna vinculación con la investigación por la que se había realizado el allanamiento.

A la rotura de la televisión, de las puertas de la casa y de objetos tirados por todas las habitaciones, se le sumaron amenazas de violación e insultos. “Te vamos a violar, callate puto”, le dijeron los oficiales al docente mientras lo retenían.

Tanto la Asociación Docente Ademys como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) inmediatamente repudiaron el violento accionar de la policía.

 “Estos hechos de violencia institucional son inadmisibles en un Estado de Derecho. Nos solidarizamos con el compañero Carlos Arce y exigimos se reparen los daños que se le ocasionaron y se sancione a los responsables”, expresa el comunicado de la UTE.

Desde distintas organizaciones sociales de la Comuna 12 como de ambos sindicatos docentes se ofrecieron a brindarle acompañamiento legal, ya que el docente expresó que iba a ir con todas las armas judiciales contra este delirio que le tocó vivir.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas