Derechos Humanos

17 julio, 2020

Una pericia detectó señales del teléfono celular de Facundo en Bahía Blanca

Lo confirmó la madre del joven desaparecido en abril pasado y además contó que recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch asegurando que su hijo estaba en esa zona, pero según fotos policiales se trataba de otra persona.

Cristina Castro, mamá del joven Facundo Astudillo Castro desaparecido desde el 30 de abril pasado, aseguró que una pericia detectó señales del teléfono celular de su hijo en antenas de la ciudad de Bahía Blanca.

«Hoy nos encontramos con el peritaje del teléfono de mi hijo, bah, ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido, que (indica) que se prenden algunas antenas en Bahía Blanca», relató Cristina a los medios. «Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer», agregó.

A su vez, informó que recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch, que dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección.»Mandamos a la policía y sacaron una foto del chico y no es mi hijo».

«No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo», sostuvo. Y también aseguró sentirse «muy cansada» de «la burocracia» y criticó la actuación judicial en el caso.

Por otra parte, este mañana se inició una nueva jornada de rastrillajes, a cargo de 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad que buscan al joven de 22 años. 

En este cuarto día de búsqueda, los operativos se despliegan en la zona conocida como Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, cercano al límite con Bahía Blanca, un sector de gran extensión de terreno que da a la costa. 

De los procedimientos participan efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas