Nacionales

16 julio, 2020

Precios Cuidados suma 44 nuevos productos a su cartera

De esta manera, son 351 las utilidades dentro de esta política pública. Por acuerdo entre el gobierno y las industrias, varias de ellas sufrieron incrementos.

El programa Precios Cuidados sumó nuevos productos vinculados a la higiene y la alimentación, muchos de ellos provenientes de pequeñas y medianas empresas. Desde el gobierno destacaron el cumplimiento de esta política pública en todas las bocas de expendio.

Son 44 los nuevos productos que se suman a la cartera de Precios Cuidados, entre artículos de limpieza e higiene como alcohol en gel, jabones líquido y de tocador, talco corporal, lavandina y desinfectantes, tampones y toallitas femeninas.

En lo que respecta a alimentación, se sumaron variedades de fideos y pastas frescas, queso untable y pategrás, dulce de leche, yerba, té y café, galletitas, jugos en polvo, condimentos y legumbres.

“Se evidenció un alto nivel de cumplimiento del programa en todas las bocas de expendio, tanto de abastecimiento, señalética y precios acordados”, señalaron desde el gobierno nacional.

La lista de Precios Cuidados se conforma ahora por 351 productos y el gobierno negoció con los supermercados e industrias una actualización en los valores de esos productos, que estaban congelados desde enero.

De esta forma, la suba promedio del 5% será la única entre enero y octubre, cuando el programa se vuelva a actualizar.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas