Géneros

16 julio, 2020

La legislatura porteña aprobó la adhesión al protocolo ILE nacional

Con 49 votos afirmativos, 7 negativos y 3 abstenciones, se aprobó el proyecto presentado por la Campaña por el Aborto Legal en febrero.

Durante la tarde del último jueves, la legislatura porteña votó a favor de la adhesión al protocolo nacional para la Interrupción Legal del Embarazo.

El proyecto de ley porteño había sido presentado en febrero por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y fue aprobado por 49 legisladores de un total de 58.

El protocolo nacional, presentado por Ginés González García dos días después de su asunción, permitirá amparar a las personas gestantes y a les trabajadores de salud, que tendrán indicaciones más precisas de cómo realizar un aborto seguro.

Sin embargo, las causales que contempla son las mismas que las del protocolo preexistente desde el año 1921: si el embarazo fue producto de una violación, o si pone en riesgo la salud física o psicológica de la persona gestante.

«La Campaña por el Aborto Legal nos enseñó, con más de una década peleando, que incluso siendo pocas no pudieron doblegarnos. Imagínense cuando nos multiplicamos», destacó la legisladora por el Frente de Todos, Ofelia Fernández.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas