Derechos Humanos

13 julio, 2020

Los familiares de Lucas Verón pidieron que se aparte al fiscal de la causa

A Lucas lo mataron dos efectivos de la policía bonaerense, fuerza que ya fue separada de los peritajes pertinentes a la investigación del caso.

Lucas Verón murió cuando un efectivo de la policía bonaerense le disparó por la espalda, mientras andaba en moto con un amigo. Ese mismo día, Lucas cumplía 18 años. En la actualidad los dos imputados permanecen encarcelados.

Si bien la policía bonaerense -según lo confirmó Télam– fue separada de la causa, la familia de Verón pidió este lunes que el fiscal a cargo de la investigación también sea apartado del caso. 

«Pedimos que se aparte el fiscal porque él, junto al comisario de la comisaría Segunda de González Catán, apretaron a un testigo para que diga que fue un homicidio en ocasión de robo», aseguró Cintia Verón, hermana del joven asesinado, refiriéndose al amigo de Lucas que presenció el asesinato.

La familiar le dijo a Télam que esta mañana sus padres estuvieron reunidos en los Tribunales de La Matanza con la fiscal general Patricia Ochoa, a quien le solicitaron que sea el titular de la Unidad Funcional de Homicidios Juan Pablo Tahtagián.

“Lo tuvieron detenido en la comisaría, a él y a un pariente suyo, para obligarlo a firmar una declaración en la que le hicieron decir que estaban escapando de los policías porque habían robado un celular”, aseguró Roberto Cipriano, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en diálogo con Página 12.

Por otra parte, Cintia pidió que los policías detenidos, Ezequiel Benítez y Cinthia Duarte, tengan condena firme: «Tranquila voy a estar cuando le den perpetua a los asesinos de mi hermano». Ambos están imputados por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego»

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas