Nacionales

13 julio, 2020

Ginés González García: “Creo que va a haber una cierta flexibilización”

El ministro de Salud explicó que «a nadie le gusta ser restrictivo» y que están contemplando situaciones de tipo psicológicas, económicas y sociales.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró este lunes que “va a haber una cierta flexibilización” de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después del 17 de julio.

“Creo que va a haber una cierta flexibilización, no lo voy a decidir yo, pero creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos a nadie le gusta ser restrictivo, que la gente esté enojada. Hay situaciones que tienen que ser contempladas, pero la decisión será en armonía, en el consenso que hemos tenido desde el primer día”, resumió el funcionario.

Por otro lado, sostuvo que existen “varias firmas” de laboratorios con las que se encuentra dialogando el país para que desarrollen testeos de vacunas contra el Covid-19. A cambio de autorizar esos proyectos, se le pide a las firmas que otorguen “prioridad en la provisión” a nuestro país.

“Son varias las firmas con las que estamos hablando, hay muchos proyectos mundiales. Y les pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad en la provisión de la vacuna cuando esté y también que haya transferencia de tecnología, que la vacuna se pueda desarrollar en nuestro país, porque si no la producción no va a alcanzar”, señaló.

En la misma línea, destacó que “como consecuencia de las instituciones, de sus investigadores y por tener una agencia regulatoria que legaliza y legitima”, como es la ANMAT, los laboratorios eligen a la Argentina como país para probar la vacuna.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas