Nacionales

7 julio, 2020

El Congreso trata proyectos de asistencia al sector turístico

Contemplan exenciones impositivas, programas de financiamiento, planes de promoción en cuotas, entre otras medidas.

Este martes la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación tratará proyectos que buscan declarar la emergencia económica, productiva, financiera,fiscal y laboral del sector turístico, que viene en caída libre producto de la pandemia.

La comisión presidida por el radical Alfredo Cornejo debatirá sobre una veintena de proyectos referidos a la emergencia del sector turístico. La mayoría de los expedientes presentados contemplan exenciones impositivas, programas de financiamiento, planes de promoción en cuotas, entre otras medidas.

Asistencia en territorio bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que implementará un Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, que tendrá un monto de 300 millones de pesos y será repartido entre los 135 distritos.

La asistencia se enmarca en un plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), y apunta principalmente a quienes desarrollan actividades turísticas y culturales con protocolos de prevención por el coronavirus.

“Este fondo va a surgir de la identificación de los diferentes actores del turismo y la cultura que hay en la provincia de Buenos Aires que, por la situación de informalidad, muchas veces nos cuesta identificar y atender”, detalló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas