Derechos Humanos

5 julio, 2020

Excarcelaron al policía que acribilló a Lucas Barrios

La jueza a cargo de la causa cambió la carátula a “homicidio con exceso en la legítima defensa”, por lo que el asesino fue puesto inmediatamente en libertad.

A fines de mayo, Osvaldo Nicolás Rendichi, efectivo de la Policía Federal, asesinó a Lucas Barrios disparándole 18 veces por la espalda. El oficial aseguró que Lucas, con quien se encontró por la venta de una PlayStation, le había querido robar. 

El fiscal Elbio Laborde había solicitado la prisión preventiva del policía por «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», pero la jueza Garantías de Lomas de Zamora, Brenda Madrid, caratuló la causa como “homicidio con exceso en legítima defensa”, por lo que Rendichi fue puesto en libertad. 

El padre de Lucas, David Barrios, dijo a Télam: “Veo que quieren dejar el crimen en la nada; me parece que la jueza está actuando mal porque (el acusado) no tenía derecho de acribillarlo así, voy a llegar hasta lo último, esto no va a quedar así».

En ocasiones anteriores, David, quien fue testigo del hecho, había declarado que Rendichi “se puso el arma en la cintura y bajó de nuevo, ahí se escuchó otro tiro que la gente dice que le pegó en el pecho”, y reiteró que su hijo “no disparó en ningún momento”. Esta versión se contradice con la que el oficial declaró ante la justicia. 

Si bien Rendichi fue puesto inmediatamente en libertad con la nueva carátula de la causa, seguirá siendo investigado por la muerte de Lucas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas