Nacionales

2 julio, 2020

Ya son 5 los diputados que se contagiaron de coronavirus desde que inició la pandemia

A Julio Sahad y Miguel Bazze (Juntos por el Cambio), Walter Correa y Federico Fagioli (Frente de Todes), se sumó Carlos Selva, también parte del oficialismo en la Cámara baja.

Carlos Selva, diputado nacional del Frente de Todes, confirmó que contrajo coronavirus. Se trata del quinto legislador contagiado, quien indicó que estuvo presente en la sesión del pasado jueves y es asintomático.

“Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos. Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden, juntos vamos a superar esto”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El último antecedente había sido el diputado radical, Miguel Bazze; y previamente su par riojano, Julio Sahad (PRO). Éste último, asistió a la Cámara baja también el pasado jueves y allí se lo puede ver sin siquiera usar tapabocas.

Los otros dos diputados afectados por la pandemia son Walter Correa (el segundo hisopado dio negativo y confirmó que está curado) y Federico Fagioli, ambos del Frente de Todes.

Hasta el momento son 19 les legisladores sometidos a análisis por recomendaciones médicas tras conocerse el contagio de Sahad el lunes pasado. Entre ellos, aparece Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio), quien ya confirmó que dio negativo para Covid-19.

Los contagios pusieron en suspenso la continuidad de las sesiones en Diputados. El martes se logró aquietar los ánimos a través de una reunión clave entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloque, que acordaron seguir con las sesiones virtuales con retoques a definir en el protocolo para el funcionamiento remoto del cuerpo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas