2 julio, 2020
Feroz ataque policial a un joven en Tucumán
“Le hicieron de todo. Le pegaron en la cara, en la cabeza, después lo pusieron boca abajo, agarron un block y le pegaron en la panza. Levantaron el block y volvieron a pegarle tres veces», relató la hermana del violentado.

La Policía de Tucumán fue denunciada nuevamente por otro hecho de violencia institucional. Esta vez, por golpear con un bloque de cemento y tirarle agua hervida a un joven, luego de detenerlo por un presunto robo cometido por este último.
El joven se llama Rodrigo Quipildor y fue brutalmente violentado por los uniformados tucumanos. Su familia denunció que hasta fue asfixiado con la rodilla sobre el cuello, como pasó con el caso de Ceferino Nadal.
“Le hicieron de todo. Le pegaron en la cara, en la cabeza, después lo pusieron boca abajo, agarron un block y le pegaron en la panza. Levantaron el block y volvieron a pegarle tres veces», relató la hermana del joven.
Y añadió: «No les bastó con eso que al último vienen y le echan agua hervida en la cara. Mi hermano tiene deformada la cara. Le bajaron los pantalones, ellos mismos le robaron las zapatillas sin razón alguna. A él lo acusan de tentativa de robo pero el que salió perjudicado fue él”.
Para peor, la familia padece inconvenientes a la hora de asentar una denuncia, ya que en Tribunales les contestaron que la denuncia debe realizarse en la comisaría más cercana a su domicilio, que resulta ser el destacamento donde se desempeñan los policías que lo violentaron.
Este hecho se suma al de Ceferino Nadal, también asfixiado por los uniformados, quienes salieron airosos del ataque ya que contaron con el apoyo del ministro de Seguridad tucumano, Claudio Maley, quien calificó este tipo de accionar como “oportuno y correcto”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.