Nacionales

24 junio, 2020

Se duplicaron los contagios en la sucursal de Coto en Lanús

Inspectores del distrito intentaron clausurar el local pero una autoridad del supermercado los increpó para impedir el cierre total.

La sucursal de Coto en Villa Caraza, Lanús, casi fue clausurada días atrás por el contagio de 10 trabajadores. 48 horas después, se determinó que los casos ascendieron a 21, sobre un total de 56 empleados, quienes denuncian un abandono total de la empresa, que se niega a cerrar sus puertas preventivamente.

Hace pocos días, inspectores del municipio a cargo de Néstor Grindetti se acercaron a la sucursal ubicada en Lanús Oeste para dar cierre al supermercado, tras confirmarse 10 casos positivos de Covid-19 entre los empleados.

Sin embargo, fueron increpados por el gerente de operaciones de la empresa, Eduardo Búfalo, quien impidió la clausura de la totalidad del local y obtuvo un cierre parcial de dos sectores donde trabajaban los empleados afectados.

“Acá terminamos mal, Tito. Hoy voy en cana. No van a cerrar la sucursal, Tito. No las vas a cerrar como que me llamo Búfalo”, se escucha en un video que se viralizó por redes sociales.

El objetivo de los inspectores era aplicar el protocolo. Esto es, cerrar, poner en cuarentena a los contactos estrechos, desinfectar en profundidad y, una vez cumplimentado el procedimiento, volver a abrir.

Búfalo, el que le gritaba en la cara a los inspectores y sin barbijo, no es un personaje menor. Se trata de una de las manos derechas de Alfredo Coto y en quien el propio supermercadista había deslindado responsabilidades ante la justicia por el arsenal que le encontraron en una sucursal de La Paternal.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas