Nacionales

24 junio, 2020

La bonaerense allanó una casa por error y le vació un ojo a un menor

El Grupo de Apoyo Departamental (GAD), con una orden de allanamiento sin verificar, irrumpió en una casa de Lomas de Zamora disparando postas de goma contra un adolescente de 17 años que terminó perdiendo un ojo.

Policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), sin corroborar la dirección de la orden de allanamiento que tenían que llevar a cabo, irrumpieron en una casa del barrio de Villa Albertina, Lomas de Zamora, y balearon con postas de goma a un menor de 17 años ocasionándole la pérdida de un ojo.

«Le arruinaron la vida de una forma muy salvaje”, denunció la familia que exige que “el Estado se haga cargo de esta injustificada violencia institucional que destruyó la vida de una familia entera”.

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado a partir de una orden de allanamiento expedida por el fiscal Carlos Baccini de la UFI 15 de Lomas de Zamora, con el pretexto de recuperar electrodomésticos robados de la Escuela Secundaria N°26. 

“Él estaba durmiendo, escuchó todos esos ruidos, abrió la puerta de su pieza con un cuchillo que funciona como picaporte y un policía, sin mediar palabra, le disparó en la cara. Le tiraron a matar sin dar la orden de alto ni intentar reducirlo, directamente le reventaron el ojo derecho”, relató un familiar de Ignacio, el menor herido.

A su vez, en un comunicado difundido por la redes sociales, la familia del adolescente denuncia que al no encontrar lo que buscaban, los policías “irrumpieron en las casas de los vecinos y le secuestraron ollas y otros elementos para justificar su inoperancia policial”. Según la versión del GAD el disparo fue “intimidatorio” luego de que el adolescente apareciera desde su habitación con el cuchillo en la mano.

“Hoy la pagó nuestro muchacho, pero mañana puede ser cualquiera. Esto no puede pasar desapercibido, como suele ocurrir. Le arruinaron la vida a Nacho de una forma muy salvaje”, sostuvo el padre del menor.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas