Nacionales

24 junio, 2020

Cafiero: “Estamos direccionando el gasto a donde hace mucha falta”

El jefe de Gabinete de ministros respondió a los cuestionamientos por el pago del aguinaldo en cuotas a trabajadores estatales con haberes superiores a los 80 mil pesos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, justificó el pago del aguinaldo en cuotas para trabajadores estatales con sueldos superiores a 80 mil pesos. “Estamos direccionando el gato a donde hace mucha falta”, explicó.

Cafiero habló en C5N y alegó que el Estado necesitaba “destinar recursos fiscales a sostener a las pymes, a los comercios, que necesitan de la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP)”.

“Estamos siendo muy objetivos y direccionando el gasto público allá, donde hace mucha, mucha, falta. Esto es el Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo, para aquellas personas que no tienen ingresos”, agregó el jefe de ministros.

Con respecto al ATP, prometió que el Estado continuará acompañando a las empresas con un “pago general” por tercer mes consecutivo.

En cuanto a los programas de asistencia social, Cafiero destacó que pueden garantizarse “gracias a una arquitectura institucional que dejó el peronismo” y que “ni siquiera un gobierno neoliberal como el de Macri pudo derrotar”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas