Nacionales

23 junio, 2020

Imputaron a un funcionario porteño por la muerte de Beatriz, la vendedora ambulante de Once

La integrante del Movimiento de Trabajadores Excluídos murió tras ser atropellada mientras intentaba evitar que la policía de la Ciudad de Buenos Aires decomise su mercadería.

Alejandro Cohen, inspector de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público porteño, fue imputado este martes por la muerte de Beatriz Mechato Flores.

Beatriz, vendedora ambulante e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), murió el 13 de marzo de este año tras ser atropellada por una moto en el marco de un operativo policial. Intentó huir para evitar que le secuestren las medias que estaba vendiendo.

Según la resolución judicial, se confirmó que Alejandro Cohen fue partícipe del hecho y del operativo desplegado. «Considero que corresponde imputar al nombrado en el hecho aquí investigado», destacó el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien está al frente de la causa. 

Días después de la muerte de Beatriz, el MTE y vendedores ambulantes se movilizaron para pedir justicia. La policía reprimió la protesta y detuvo a dirigentes sociales, militantes y vendedores, entre ellos a Juan Grabois.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas