Nacionales

22 junio, 2020

Gollán, sobre las restricciones: “No nos va a temblar el pulso”

El ministro de Salud bonaerense volvió a reiterar la necesidad de restringir la circulación en el AMBA.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este lunes que el objetivo del Estado es que la pandemia “produzca el menor daño posible en términos de muertes”.

“Yo se que es difícil esto, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible en términos de muertes”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10, tras asegurar que si es necesario se volverá a la anterior fase de aislamiento ante los aumentos de casos de los últimos días.

Asimismo, comentó que entre el gobierno de la Ciudad, Provincia y Nación existe un acuerdo “absoluto” en cuanto a la necesidad de generar “una restricción fuerte” en la circulación para evitar que el virus se siga propagando a la velocidad que lo viene haciendo.

“Siempre dijimos que con la misma determinación que uno podía abrir un poco, si veíamos que la situación se desmadraba había que poner un freno”, recordó el ministro y añadió: “No nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación y coronar de la manera más exitosa posible este esfuerzo que hemos”.

Por último, destacó que la provincia está llegando a los 111.000 testeos y analizó con preocupación la suba de casos. “Según la evolución puede ser poco más o poco menos, de una fuerte tensión del sistema de salud que es lo que queremos evitar porque venimos bien”, puntualizó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas