Nacionales

22 junio, 2020

Axel Kicillof: “Hay acuerdo para ir a una mayor restricción”

El gobernador bonaerense habló con Radio Con Vos el lunes a la tarde, luego de tener una reunión de dos horas con Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández en la quinta de Olivos.

El último registro diario detectó 2.146 nuevos contagiados de coronavirus en el país -de los cuales 1037 son de la Provincia de Buenos Aires, 1024 de CABA- y 32 muertes. Esto implica un total de 44.931 infectados y 1.043 fallecidos.

Durante los últimos días aumentó la preocupación con respecto al incremento exponencial de casos confirmados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Frente a eso, se organizó una reunión en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En diálogo con Radio con Vos a la salida de la reunión, Kicillof declaró: “Si la tendencia sigue como hasta hoy, en crecimiento, en unos días más tendremos que ir a mayores restricciones rápidamente para reducir drásticamente la movilidad”, y destacó que “hay acuerdo para ir a una mayor restricción” con el gobierno porteño.

“El Presidente dejó en claro su opinión y su posición, que es que cuanto antes tomemos una decisión mejor”, agregó el gobernador, y remarcó que “en la reunión quedamos bastante claros todos en que había que referirse al AMBA como un todo”.

“En las últimas semanas viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios y eso se manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir a un hospital”, concluyó Kicillof.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas