Nacionales

18 junio, 2020

Detectaron 32 casos de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera

Entre el 8 de junio y este miércoles, en el Geriátrico Catamarca se confirmaron 32 casos positivos de Covid-19 entre residentes y trabajadores del lugar que ya fueron derivados para su atención médica. Los datos oficiales muestran que hasta mayo una de cada tres muertes por el virus se produjeron por contagios en estas instituciones.

Según informó este jueves el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un testeo de coronavirus realizado en el geriatrico Catamarca del barrio de Balvanera, 32 personas dieron positivo de las cuales 15 son residentes y 17 trabajadores del lugar, mientras otros «contactos estrechos» tienen pendientes sus resultados.

Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, personal del Ministerio de Salud porteño «comenzó con un seguimiento epidemiológico permanente y realizó testeos preventivos». A su vez, se informó que aún están pendientes resultados de las personas identificadas como «contactos estrechos», las cuales fueron hisopadas.

En el geriátrico permanecen alojados 66 residentes más y continúan trabajando 16 personas que «no mantuvieron contacto con ningún caso confirmado de los registrados hasta el momento y no presentan síntomas compatibles con el virus», según el comunicado de Salud.

De acuerdo a datos del mes de mayo, una de cada tres muertes provocadas por el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires se produjeron tras haberse contagiado en un geriátrico. El sábado pasado, las autoridades porteñas debieron desalojar un centro de adultos mayores del barrio de Flores tras confirmarse 57 casos positivos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas