Géneros

16 junio, 2020

Una adolescente wichí fue violada por cuatro varones en Salta

El hecho tuvo lugar en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur. La joven de 16 años fue violada por cuatro hombres y amenazada por los mismos con un arma de fuego para que no los denunciara.

Según informaron el viernes pasado fuentes del Ministerio Público salteño, una adolescente wichí fue violada por cuatro hombres. La víctima fue encontrada el martes pasado en estado de shock en las calles del pueblo de Rivadavia Banda Sur. De acuerdo al relato de la chica, fue amenazada con un arma de fuego para mantener en silencio lo ocurrido.

Los cuatros acusados fueron imputados por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por uso de arma», precisó la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín.

La reconstrucción de los hechos indica que la chica se había reunido con unas ocho personas (entre varones y mujeres), en el domicilio de uno de los ahora imputados. Allí estaban tomando alcohol cuando en un momento dos de los acusados tomaron de los brazos a la adolescente y abusaron sexualmente de ella, mientras un tercero sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la Policía.

“Surge del decreto de imputación que los acusados abusaron sexualmente de la menor, quien estaba bajo los efectos del alcohol y no pudo consentir libremente el acto que afectó su libertad sexual”, informó el Ministerio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas