Mundo Gremial

16 junio, 2020

Murió atropellado un trabajador de Glovo

El accidente sucedió en el barrio porteño de Flores. Les trabajadores de reparto expresaron sus reclamos por falta de derechos laborales: “Nos estamos muriendo, nos están matando”.

Un trabajador de reparto murió atropellado este martes en la esquina de Luis Viale y San Martín, en el barrio porteño de Caballito. Tenía 40 años y trabajaba para la empresa Glovo. Su muerte es la quinta que se contabiliza desde que comenzó la cuarentena: en promedio, cada dos semanas muere atropellado un repartidor.

En los últimos meses la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) organizó diversas medidas de fuerza para protestar por las condiciones paupérrimas de trabajo, potenciadas durante la cuarentena. La falta de elementos de higiene, los contratos informales, los salarios mínimos y las condiciones de trabajo peligrosas y paupérrimas son algunas de las denuncias que expresan desde la agrupación.

“No tenemos art, no tenemos cobertura médica, ni derechos. Somos trabajadores, no somos héroes ni colaboradores, y nos estamos muriendo, nos están matando”, destacaron desde ATR.

En la Argentina hay más de 130 mil trabajadores de reparto para las empresas Rappi, Pedidos Ya, Glovo y Uber Eats. Todos ellos trabajan de manera insalubre y precarizada, imposibilitados a acceder a una obra social. Las empresas tampoco se hacen cargo de las ART. 

Les trabajadores agrupades agregaron: “Llevamos mucho tiempo organizando nuestros reclamos. Le dimos aviso al gobiernos, al Ministerio de Trabajo (donde tenemos tres números de expediente) y a las empresas, pero no se hacen cargo. Mientras tanto salimos cada día con la soga al cuello”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas