Nacionales

16 junio, 2020

Falleció a causa de coronavirus otra referente de la Villa 31

Lo dio a conocer el Frente Territorial Salvador Herrera. La mujer se llamaba Gladys y cocinaba para la gente de barrio.

Este martes, falleció a causa de coronavirus una referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la Villa 31. Se llamaba Gladys y fue despedida por organizaciones sociales del barrio.

Desde el Frente Territorial Salvador Herrera despidieron a la referente territorial ceteísta, a quien recuerdan por haber mantenido la “generosidad, la ternura y el amor” en medio de la pandemia, cocinando para quienes más lo necesitaban.

“Es una despedida absurda porque podría haberse evitado, de mil maneras, lo dijimos”, lamentaron desde la organización y añadieron que la pandemia “ha dejado al descubierto la desigualdad en la ciudad más rica del país”.

“En las villas, las condiciones para que el virus haga estragos las generan la falta de políticas en serio, y no de marketing, para quienes vivimos en ellas. Y la falta de cuidado para quienes cuidamos a otros. Si no, ¿cómo explicamos la falta de agua potable? ¿Cómo es que lo gritamos y nadie escucha?”, manifestaron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas