Nacionales

16 junio, 2020

El Frente Orgullo y Lucha le pidió al GCBA que se declare en alerta al barrio de Constitución

Debido al aumento de contagios de coronavirus en el barrio porteño, el Frente compuesto por más de 20 organizaciones LGBTTIQNB+ le solicitó al Gobierno de la Ciudad que profundice el esfuerzo estatal, la asistencia alimentaria, habitacional y los testeos de Covid-19.

Debido al incremento de más de 200 casos confirmados de coronavirus en Constitución, el Frente Orgullo y Lucha le pidió al gobierno de Larreta que incremente las medidas de protección en el barrio, ya que es «una zona de prostitución, de personas migrantes, trans y travestis que viven hacinadas en hoteles de tránsito».

Desde el Frente, en el que articulan más de 20 organizaciones LGBTTIQNB+, señalaron que «miles de personas» en el distrito viven en «situación de precariedad habitacional y vulnerabilidad económica y social».

“Desde el comienzo de la pandemia, alertamos sobre el agravamiento de las consecuencias de pandemia sobre la población travesti trans, su situación de vivienda precaria en dicho barrio, el hacinamiento, la falta de productos de alimentación e higiene básicos y la violencia policial, entre otras”, destacaron en un comunicado publicado el último martes. 

Entre las demandas, figuran el pedido de atención inmediata a personas en situación de calle, la garantía de la asistencia alimentaria y el seguimiento a quienes estén infectados, el cumplimiento del decreto que impide los desalojos, y la aplicación de medidas específicas para adultes mayores y para la atención de la violencia de género en el barrio. 

“Sabemos que la falta de políticas de calidad habitacional hacen que nuestres vecines vivan en condiciones inhumanas, y que las mismas colaboran sin duda a la propagación de la enfermedad, y les expone a un mayor riesgo de contagio”, agregaron. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas